2

martes, 9 de octubre de 2012

Cambridge

Ya no escribo tanto como antes, pero es que cada vez hay menos cosas nuevas para ver...

El domingo fuimos a Cambridge por segunda vez. La primera era de noche así que casi como si no hubiésemos ido, pero aquel día descubrí que cenar tarde allí no es un problema. Con tarde quiero decir las 10, no os vayáis a pensar que iba a ser un oasis en medio del desierto.

Tuvimos un día soleado y lleno de italianos gente. Nos acercamos a ver el mercado, que me parece que está todos los días ya que los puestos no lo quitan, y entre todos ellos había uno español (con queso cabrales jasdjaidjfpoajf  :-D), de waffles, chino, italiano, DVD's y CD's de segunda mano, de postres, para decorar la casa...en fin, que había bastantes cosas, pero sobre todo me gustó el de los DVD's y CD's ya que por 2 libras nos llevamos una peli (y no antigua). Comimos en un puesto de esos aprovechando el día (y el modo ahorro ON) y nos fuimos de tiendas.


IMG_20121007_133259

La verdad es que no "turistiqueamos", tendríamos que haber mirado algo sobre qué ver en Cambridge, pero no lo hicimos, el poder ir más veces es lo que tiene, al final acabaremos visitando las cosas dentro de 10 meses.

IMG_20121007_124915


IMG_20121007_155925



IMG_20121007_172353



Vi algunas teterías monísimas y quisimos entrar en una, pero eran alrededor de las 5 de la tarde y estaban llenas. Aunque he de reconocer que el "protocolo" de tomar té no me lo sé (si es que lo hay) y tenía ciertas dudas sobre si entrar o no...Los veía a todos tan finolis con el té que fijo que entraba yo armaba algo.

La verdad es que la ciudad me gusta mucho para vivir. Es grande, hay mucha gente, es animada al tener tantos estudiantes, es turística, tiene muchas tiendas, incluído un Primark bastante grande, está a 1 hora de Londres, a 45 minutos del aeropuerto de Stansted, es preciosa pero, sobre todo, LA GENTE VA EN BICICLETA. Me encanta, con eso una ciudad ya me gana.

IMG_20121007_161539


IMG_20121007_144537


IMG_20121007_154919

 El verdadero motivo por el que fuimos a Cambridge fue a ver el Barça-Real Madrid. El pub en concreto se llama The Avery y es donde se suelen juntar españoles. El pub está genial, es grande, guapo, tiene varias televisiones y unas vistas al parque preciosas. El local se llenó por completo, creo que nunca vi un partido con tanta gente.
Lo especial del partido, o más bien del momento, fue que lo vimos con una chica finlandesa. Había hablado con ella por facebook y quedamos para verlo. Es del norte de Finlandia, juega en un equipo de fútbol y le encanta la liga española. Cuando dijo que conocía el Sporting casi me da mal (lo siento por los del Oviedo, no lo conoce).


Al acabar, y ya que el pub no servía comida debido a tal cantidad de gente, cenamos en un mexicano pero de comida rápida. Tienen mesas pero lo cogimos para llevar. Los tacos estaban buenísimos y el guacamole también. Bueno, barato y abuntante.

10 comentarios:

  1. ¡que guapo se ve cambrigde y cuantas bicicletas

    cuanto darias por tener la tuya alli y poder moverte en ella un beso carmen

    ResponderEliminar
  2. El Sporting es mundialmente conocido, que te creías...jajajja, ya me cae bien la chica finlandesa.
    Hablando de bicis...no se si sabrás que mi mítica Orbea rosa está en la nave, jijiji.
    Besitos, TT,Fe,Pe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sé que está en la nave flipadilla, qué te crees...jajaja
      Y lo de la chica esta flipe muchísimo, en serio, es como sí yo conociese un equipo de hockey sobre hielo finlandés.

      Y vaya moderna que eres no? TT jajajaja

      Eliminar
  3. La orbea rosa en la nave??? jajaja, yo me muero!!!
    Apunto Cambridge al lado de Oxford en "visitas pendientes"

    ResponderEliminar
  4. Cambridge es precioso, la verdad que me gustaría mucho volver porque tengo muy buenos recuerdos de allí.
    Yo te recomiendo que en alguna de las múltiples visitas que seguro que hacéis, montéis en las "barcas",(que además también hay la opción de alquilarla y remar tu mismo).
    Marta.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cambridge, estuve 3 meses de aupair allí y sin lugar a dudas una de mis mejores experiencias, sino llego a estara ahora en Irlanda la mejor.
    Recomendacion a ver los colleges: el st john es precioso, y la mayoría son gratis. El punting o barquitas tambien, yo lo de alquilarlas no lo recomendaría sino teneis ni idea de manejar porque no lo aprovechariais, son un poco caras, pero si os haceis los remolones pero interesados os bajan el precio y vale mucho la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a nosotros también nos encanta Cambridge y lo mejor es que lo tenemos a 40 minutos en coche, así que solemos ir siempre que podemos.
      Gracias por tus recomendaciones, todavía no hemos hecho turismo por la ciudad, vamos que no visitamos ningún college, así que nos viene bien tu opinión.

      Besos

      Eliminar
    2. De nada para lo que querais :)

      Eliminar