2

martes, 2 de octubre de 2012

1 mes: Cosas buenas y cosas malas.

Pues eso, que ya llevamos 1 mes por estas tierras. Ha sido un cambio radical en mi vida. Acostumbrada a ir a clase, vivir en un sitio bastante animado, poder conducir yo sola, tener gente en casa y, SOBRETODO, a vivir en España.
Esto es bastante diferente. Para los que sólo conozcáis Londres de ir unos días no opinareis lo mismo que estoy diciendo porque allí siempre hay gente, siempre está animado, la  gente sale a cenar, a tomar algo y a comprar hasta las 8 ó 9 de la noche. Pero no, en el resto de Reino Unido, y quitando a las grandes ciudades (aunque Manchester, por ejemplo, no me pareció tan animada a partir de las 7 de la tarde) poca gente sale a cenar, sobre todo familias, y además lo hacen temprano; las tiendas cierran a las 5.30 y los sitios para tomar algo por ahí también (quitando pubs). El caso es que te ves yendo para casa un sábado a las 9 de la noche y te acaba pareciendo las 12.

Pero en fin, son sus costumbres. Yo creo que no disfrutan de la vida tanto como los españoles, luego así dicen que somos unos vividores. No me parece ser unos vividores, sino disfrutar cada día. Después se van nuestro país a desfasar por todo el año.

Otra cosa que me sorprende es lo caro que son los trenes. De aquí a Londres son 32 libras ida y vuelta y la duración del viaje no llega a 1 hora y media. Así tenemos que ingeniárnoslas yendo a Stansted y cogiendo un Easybus.

Ahora las cosas buenas. La verdad es que tampoco hay tantas...por ahora jaja.

- La educación. Siempre te dicen "gracias" y "perdón" incluso sin que tengan ellos la culpa. Yo creo que lo tienen metido en la cabeza desde pequeños y lo dicen automáticamente, pero se agradece bastante.

-La variedad de comida. Ellos no tienen NADA típico. Podríamos decir que el roast de los domingos, el cuál pude degustar una vez con la familia, pero vamos, que es carne, no tiene mucha ciencia.
Para compensar este vacío gastronómico te puedes encontrar comida de muchas nacionalidades en el supermercado. Inluso polaca (esto lo descubrí ayer y me sorprendió bastante). Eso sí, la comida hindú gana por goleada, se nota que fueron colonia británica.
Por la calle, y sitios que no son grandes, siempre hay comida hindú y china.
Vamos, que no podrás disfrutar de comida típica inglesa pero tienes otras nacionalidades a tu disposición.

- Lo cuidada que tienen esta zona. Essex es un área llena de campos, es decir, rural, que no abandonado. Me encantan las señales de los pueblos en un poste de madera y las casitas de por aquí. La verdad es que son de cuento. Las casas son jardín lo tienen arreglado, no como pude comprobar por el norte de Inglaterra, que pasaban un poco de ello.

-Poder ir vestida como te de la gana. Esto también sería una cosa negativa porque ves a cada uno...incluso en pijama por el supermercado. Pero gracias a eso, si algún día te apetece ir de cualquier manera, tranquilos,  nadie se va a quedar mirando para tí, están curados de espantos.




Una cosa importante: sin coche no eres nadie. A no ser que vivas en Cambridge, Chelmsford, Braintree o Colchester  o cualquier otro "gran pueblo" o "pequeña ciudad". Por el contrario dependerás del autobús que, según tengo entendido, no tienen un horario muy amplio. Por suerte, nosotros, contamos con él y, dentro de unos límites de distancia podemos ir a donde queramos  (sin ir a Escocia, como dijo Caroline).

Y nada, esto es lo que hay. Hay que tener en cuenta todas estas cosas  hacerse a ellas, cosa que a veces cuesta.




Y ahora, una selección de comida española que podemos encontrarnos por aquí.


IMG_20120924_195505


IMG_20120924_195436


IMG_20120924_195413


IMG_20120924_195352



IMG_20120917_182622

IMG_20120917_182540

IMG_20120913_164020


IMG_20120913_163450


IMG_20120903_180604


IMG_20120903_175304




Como véis es todo chorizo y paella. Aquí no hay fabes, ni morcilla, ni chorizo criollo, ni queso cabrales...pero éso siempre estará en Asturias esperándonos, de momento sigamos descubriendo esto.

20 comentarios:

  1. Ya pasó un mes eh? que fuerteeee.
    Cuando tengas que hacer un balance de medio año...
    Estos ingleses pensarán que en España solo comemos chorizo y paella, pobres, con la variedad gastronómica que tenemos!!!
    Kisses!! Tata&Cía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que piensan que solo comemos eso, es lo que se transmite al resto del mundo...Ayer le dijimos al pequeño que qué quería cenar el sábado y va el tío y nos dice paella...pero vamos que pasando, luego le dijimos tortilla y se puso contento igual jaja eso si que es de toda España.

      Eliminar
  2. un mes ya parece mentira,pero todavia quedan muchos
    meses.en que pocos sitios se vive como en españa
    ya te habras dado cuenta jaja
    besos carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 11 meses más o menos jeje poco a poco.

      Como España y, sobre todo Asturias, no hay nada.

      Eliminar
  3. Pero que narices les pasa con el chorizo!?Se creen que se lo echamos hasta a la paella, que locos...lo cierto es que gastronómica y ociosamente hablando, como en España en ningún sitio, yo nunca lo he dudado y se que, si finalmente me voy, con eso lo voy a pasar relativamente mal, pero bueno, todo lleva un tiempo de adaptación. Ya verás cuando vuelvas, cualquier cosa que la mama te eche al puchero te parecerá ambrosía xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo de la comida tampoco me quejo porque Jairo cocina genial y hacemos cosas que normalmente comíamos en España como lentejas, garbanzos, arroz a la cunaba (me traje MUCHO tomate frito solis que aquí no hay nada parecido) y esas cosas. Si cocinas tú no está mal comer aquí, pero como salgas a cenar por ahí...

      Eliminar
  4. a mi lo que me mató fue el tapas platter jajajja que risa, como hagais una fabada o algo asi flipen
    un mes ya!!y dentro de nada...2 meses y 14 dias como tu dijiste :)
    un besuuuuu
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el dia 17 viene la madre de Jairo y trae fabada así que la van a probar jajaja les encanta la comida española pero yo creo que de la fabada nunca han oido hablar y NO PUEDE SER.

      Eliminar
  5. Lo de que sea poco animado y la gente no disfrute "tanto" de la vida es algo general en toda Europa tía (quitando las grandes cuidades), y más si tomas como referencia La Cuenca jeje. Pero todo es acostumbrarse, ya verás ;)
    Bueno espero ansiosa tu próxima entrada, y más fotos, que las haces muy chulas!
    Un besote para los dos.
    Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me suponía que era en toda Europa jajaja menos en los países mediterráneos, eso sí. Pero viviéndolo en mi propia piel es diferente y me choca todos los días, es algo que no entiendo y nunca llegaré a entender porque cuando van a España se lo pasan genial y podrían hacer lo mismo en su propio país. No me vale la excusa del tiempo porque en Asturias no tenemos el mejor tiempo del mundo y lo hacemos igual.

      En fin, que adaptarme es lo que queda. De todos modos ahora que llega el invierno presta estar en casa jaja.

      Eliminar
  6. Vale q son pesaos con el "sorry" de las narices...
    Vale q se meten en casa a las 5 de la tarde...
    Lo que quieras, pero me das una envidiaaaaaaa!!!!!!!!
    Así que tienes q disfrutarlo por tí y por mi ;)
    A ver si nos vemos en Noviembre, eh?? Nosotros llegamos el viernes 9 por la noche.
    Sheila G.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que lo de tener los pueblos y ciudades medio vacios a las 6 de la tarde no me entra en la cabeza todavía...Pero bueno que ya me acostumbré, no hay problema.

      Nosotros podemos el sábado (si no trabajamos) o el domingo. Uno de los 2 fijo que podemos, así que ya lo hablamos :)

      Eliminar
  7. Hola, q tal? somos una pareja que queremos ir UK de au pair couple y sólo hemos encontrado una agencia que nos ayude y no nos garantiza... demasiado. Podríais ayudarnos?? queremos ir el próximo año ya que acabamos estudios entonces. MIL GRACIAS!! me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues nosotros fuimos con Enkana Services. Nosotros habíamos leído opiniones malas de esta agencia pero a nosotros nos fue bien. No tuvimos que pagar hasta que la familia firmase el contrato (250 euros cada uno). Al principio creo que nos dijeron que pagásemos pero les dijimos que hasta que no tuviesemos una familia, que no lo hacíamos. Así que bueno, así lo hicimos nosotros. Tuvimos ofertas de 3 familias pero que no surgió nada y luego, al final, con la que estamos ahora. Nosotros vamos a estar hasta finales de julio/principios de agosto así que a lo mejor podéis suplantarnos, si es que os gusta, claro. Nosotros estamos muy agusto, lo único que hay que utilizar el coche para todo, pero bueno, hay coche!

      Si tenéis más dudas, preguntadme sin problemas.

      Eliminar
    2. Hola!! pues resulta que enviamos un mail a la agencia y nos contestaron que ya sólo envían a "mujeres individuales" que nada de parejas ni chicos, así es q... nos hemos decepcionado un poco...
      Pues, nosotros encantados de suplantaros, lo único que hacerlo así por libre no sé si se podrá hacer, no??

      Muchas gracias!! Disfrutar!!

      Eliminar
    3. Anda y eso? No os dijeron las razones? qué cosas más raras...

      Pues la segunda pareja au pair de nuestra familia, la hermana de el chico y su pareja, vinieron después de ellos. Asi que por libre claro que se puede hacer, de echo, mejor para la familia porque así no pagan nada por la agencia. Pero tengo una prima interesada también en mi familia para el año que viene, así que bueno, yo podría decirle a la familia que hay 2 parejas interesadas y que elijan ellos la que quieran.

      Besos

      Eliminar
    4. Hola!! q tal os va todo? espero q genial!! :)

      Pues no nos dieron razones la verdad, pero bueno yo tampoco insistí...
      Y lo de hacerlo por nuestra parte, pues genial. Aunque nosotros de todas maneras hemos encontrado una agencia (la única que nos ha contestado, de muchas q hemos preguntado, que sí q buscan para au pair couple) y... a ver si tenemos suerte. pero, mira, si podemos hacer por nuestra cuenta... ya vamos hablando, porq... nos han dicho q es más difícil q si se tratara de au pair individual, en fin.

      Seguir disfrutando, aprender!!

      muak

      Eliminar
  8. Me encanta el blog Lucia muchos besinos y a disfrutar de la experiencia. Susana prima

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu blog creo que ya me he leido todas las entradas :) espero que lo paseis genial y disfruteis mucho la experiencia. Mi pareja y yo estamos pensando en irnos para mejorar nuestro ingles, me podrias decir alguna agencia o algo por el estilo para empezar a buscar? te dejo mi email babiastur66@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar