2

viernes, 23 de noviembre de 2012

Curiosidades sobre UK (I)

Voy a intentar crear una sección sobre cosas sorprendentes e interesantes de este país. Comienzo con 3 que he aprendido esta semana.

La primera de la que voy a hablaros se la dijeron a Jairo esta mañana en clase. Resulta que hay un servicio telefónico al que llamas y te dicen la hora que es. Me parece la cosa más absurda del mundo y encima te cobran. Al parecer ésto existe en más países como Rusia, Rumanía y Sudáfrica. No sé si alguno más, pero es sorprendente. Como curiosidad, este mes ha muerto la voz que decía la hora, tras 22 años de servicio fundamental al país.

La segunda. A nosotros nos sorprendía no ver ningún control de alcoholemia o de otro tipo por ahí, de echo casi no vemos policías. Se lo comentamos a la familia y resulta que no te pueden parar al menos que tengan una buena razón para hacerlo. Es decir, si bebiste y vas haciendo eses, ahí tienes el motivo para que te paren. De todos modos ya se puede tener mala suerte porque, como he dicho, los policías se esconden.

La tercera es más bien una expresión. Esta me la dijeron hoy en clase y es bastante curiosa. Imagina que tienes ganas de ir al baño, pues dices: "I'm going to spend a penny" (para personas como mi madre que no saben inglés: "voy a gastar una libra"). La profesora no nos explicó la razón de ésto pero acabo de buscarlo por Google y es porque antiguamente costaba 1 penique utilizar un baño público.

Y nada más que se me ocurran en este momento, así que os dejo con una foto que hice hoy al atardecer con niebla.



Bye!

7 comentarios:

  1. Lo de la hora es en serio?? Jajaja es el colmo de la vagancia!
    Me gustan mucho las fotos que sacas!A mí me acaban de regalar una cámara, a ver si saco fotos tan bonitas como tú del lugar en el que vivo (que es precioso)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es totalmente en serio. Yo no sé a quien se le ocurrió la brillante idea ni por qué, pero sigue funcionando...

      Gracias por lo de las fotos, la verdad es que me encanta la fotografía y el otro día no podría desaprovechar esa niebla. Y saca fotos, fijo que te salen genial.

      Besos!

      Eliminar
  2. Lo de la hora es genial, lo de la alcoholemia me lo dijiste el jueves así que...y si la expresión es "I'm going to spend a penny" ir al baño costaría un penique, no una libra ;) a ver si despertamos que estamos dormidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida, ya lo he cambiado jajaja

      Eliminar
    2. eiii lo de la hora no esta tanta tontería! por lo menos para mi, nunca llevo reloj, mi mobil es retrasado y me cambia la hora como le da la gana, tengo que comprar cualquier tonteria (utilizo eso como excusa para comer porquerías) para saber que hora es!!!

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Pues nada, ya tienes solución a tu problema jajaja ;)

      Eliminar
  3. Que buena entrada! me encantan este tipo de curiosidades!

    Besitos!

    ResponderEliminar